martes, 8 de febrero de 2011

Por la IGUALDAD de oportunidades en la Escuela Pública

COMUNICADO  A LA OPINIÓN PÚBLICA:
LOS “RECORTES” EN EL CURSO ACADÉMICO 2010-2011

Octubre de 2010

La Administración educativa de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la crisis económica, ha realizado una serie de recortes en el presupuesto del gasto público en Educación para el curso académico 2010-2011 que van a repercutir de forma negativa en la organización y funcionamiento de los centros de educación pública como el nuestro.
De la larga lista de recortes que estamos padeciendo vamos a mencionar a continuación algunos de los que van a afectar más directamente a vuestros hijos en este curso.
1º Reducción del número de profesores y aumento de la relación alumnos-profesor por aula.
2º Reducción de los desdobles en la E.S.O. al mínimo legal.
3º Reducción de profesores de compensatoria para los alumnos con carencias educativas.
4º Restricciones en las sustituciones a profesores de baja por un periodo inferior a 15 días.
5º Disminución de las ayudas de libros y de comedor y de las actividades extraescolares subvencionadas.
Nuestra intención con este comunicado no es alarmaros sino simplemente informaros de cómo está la situación porque creemos que tenéis derecho a conocerla. También nos gustaría transmitiros que como profesionales de la Educación intentaremos que el impacto de los “recortes” descritos perjudique lo menos posible a vuestros hijos, aunque va a ser prácticamente imposible que no se vean afectados de una u otra manera.
Nos gustaría contar con vuestra comprensión y colaboración para conseguir entre todos que la Administración retire o minimice los “recortes” descritos porque ponen en serio peligro una enseñanza pública de calidad y el derecho a la educación en igualdad de oportunidades.

Plataforma por la Escuela Pública de Ciudad Lineal
(Colectivo del Profesorado del I.E.S. Francisco de Goya-La Elipa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario